El canciller de la República, Yván Gil, realizó este jueves 13 de junio su intervención en la Sesión Plenaria N°89 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde exigió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU contra 30 países, incluyendo Venezuela.
En el inicio de su participación, acotó que el Gobierno estadounidense generó las sanciones trabajando en conjunto con la oposición, generando dolor y sufrimiento a todos los venezolanos. Sin embargo, puntualizó que pese a las medidas coercitivas unilaterales, el presidente de Nicolás Maduro, no ha dejado de lado a Venezuela y así ha intentado mantener los beneficios sociales.
A su vez, Gil expresó que las medidas unilaterales no tiene cabida en el marco del derecho internacional, tildándolas de ilegales y apuntó que los gobiernos que imponen estas medidas tratan de presentar ante el mundo una falsa narrativa para confundir a la comunidad internacional y así legitimar estas políticas ilegales, contrario a lo que pretenden hacer creer.
«Más de 30 países están sujetos a medidas coercitivas que afectan la vida cotidiana de la humanidad. Erosionan el multilateralismo y aumentan la desconfianza y aumentan las tensiones en todo el mundo», resaltó.
#EnVideo📹| Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, @yvangil señaló que más de 30 naciones están sujetas a medidas coercitivas unilaterales que afectan directamente la vida cotidiana de la humanidad.#VenezuelaPotencia pic.twitter.com/E8fuLPN3sR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 13, 2024
Información: El Universal
Foto: Archivo