El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil considera “irónico” que el presidente, Daniel Noboa solicite al Consejo de Seguridad de ONU evaluar la gestión de gobierno actual en Venezuela, cuando a su juicio no asume su rol y Ecuador se encuentra sumida en la delincuencia, la ruina y con incapacidad de gobierno.
El ministro Gil manifestó que “es una solicitud espuria y carente de sentido” y rechazó que Noboa se atreva a criticar a Venezuela, considerándola como una “amenaza internacional”.
“Noboa es una amenaza real para la estabilidad de la región, y es él quien debería ser llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, expreso el canciller Gil. Agregó que el Gobierno de Ecuador representa un peligro para sus países vecinos, con su nación en caos y su carente liderazgo servil a intereses extranjeros.
Destacó que, mientras Ecuador pretende ocultar y desviar la atención de su mala política. “Aquí manda el pueblo de Venezuela, no los títeres de potencias extranjeras. ¡Venezuela se respeta!”.
Información: VTV
Foto: agencia