El canciller de la República, Yván Gil, aseguró que la mayoría de las naciones integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas «reconocen el impacto negativo de las mal llamadas ‘sanciones’ en el disfrute de los DDHH».
«Venezuela es uno de los países que más ‘sanciones’ o Medidas Coercitivas Unilaterales ha recibido, todas ellas promovidas por los desquiciados y desquiciadas de la ultraderecha venezolana quienes no aceptan su fracaso político y con odio pretenden castigar a todo un país», aseveró el canciller a través de sus redes sociales.
Gil enfatizó que en el país «el rechazo a las sanciones y a sus promotores internos y externos es unánime».
«El Gobierno Bolivariano ha logrado establecer una ruta de prosperidad y crecimiento económico para derrotar todas y cada una de ellas», agregó.
«Las sanciones son un crimen y deben ser abolidas de manera incondicional», expresó.
Información: Globovisión
Foto: Mppre
Saab se reunió con representante de la ONU para abordar situación de migrantes
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, para abordar la situación de los migrantes venezolanos.
En su participación en el programa Maduro Live, el jefe del Ministerio Público (MP) indicó que a estos connacionales enviados desde EE.UU. hacia las cárceles de El Salvador, les violaron sus derechos humanos.
Además, dijo que las fichas de los familiares de las personas secuestradas en el país salvadoreño, las toma en cuenta la ONU y el MP.