Durante el 79° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo reuniones con varios homólogos africanos.
En su cuenta oficial de Telegram, el canciller venezolano expresó su satisfacción por el encuentro con el ministro de Camerún, Lejeune Mbella Mbella, donde subraya la reafirmación de alianzas con las naciones africanas en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Asimismo, Gil agradeció al ministro de Libia, Taher Al-Baour, por una reunión que calificó de fructífera; “este encuentro nos ha permitido reafirmar la amistad y la cooperación entre nuestros pueblos, unidos en la lucha por la soberanía y el progreso”.
El canciller también resaltó la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de África Oriental de Tanzania, donde se discutió el fortalecimiento de la cooperación y la alianza estratégica entre Venezuela y Tanzania.
El ministro Yván Gil también mantuvo reuniones con Mohamed Salem Salek, el canciller de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdoulaye Diop, el representante de Mali y Abdoulaye Idrissa Wagne, el canciller de la República Islámica de Mauritania. Las reuniones muestran la determinación de Venezuela de fortalecer las relaciones con los países africanos y fomentar la colaboración y el progreso mutuo en múltiples áreas del mundo.
Información: VTV
Foto: agencia