La Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por mayoría la resolución titulada «Derechos Humanos y Medidas Coercitivas Unilaterales», presentada por los gobiernos de Cuba y la Federación de Rusia, la cual insta específicamente a las potencias a levantar estas medidas, que tienen efectos negativos extraterritoriales y violan la soberanía de los Estados.
Así lo informó el canciller, Yván Gil, en sus redes sociales, destacando que la resolución contó con 131 votos a favor, 55 en contra y cero abstenciones.
El texto enfatiza el rechazo a la imposición de sanciones económicas que obstaculizan el desarrollo de los pueblos y son contrarias al derecho internacional.
«Este importante documento subraya el rechazo a las sanciones económicas que obstaculizan el desarrollo de los pueblos y son contrarias al derecho internacional, a la Carta de la ONU, así como a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas y comerciales entre los Estados», enfatizó el alto funcionario.
«La resolución insta específicamente a las potencias a levantar estas medidas, que tienen efectos negativos extraterritoriales y violan la soberanía de los Estados, así como el derecho de los pueblos a su desarrollo socioeconómico», destacó el canciller al citar el texto acordado.
Información: Globovisión
Foto: Archivo
Te puede interesar: Ejecutivo pide a la AN construir un nuevo sistema político electoral