El Gobierno de Venezuela consideró que la Misión de Determinación de Hechos cumple «objetivos exclusivamente políticos al servicio del gobierno de los Estados Unidos», luego de que este viernes se decidiera renovar ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU dicha instancia coercitiva.
En comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, el Estado venezolano reitera la incompetencia de las Naciones Unidas para «abordar verdaderas acciones de Lesa Humanidad como el genocidio en Palestina y el bombardeo en Líbano aplicado por Israel», convirtiéndose así en un «instrumento de coerción y chantaje», contra los pueblo soberanos.
Así el Gobierno nacional reitera su fortalecido compromiso en materia de Derechos Humanos, distinto a quienes los promueven como instrumentalización para «revertir el proceso político de la democracia revolucionaria».
Venezuela denuncia ante la ONU la manipulación del Consejo de Derechos Humanos
Este viernes el Gobierno de Venezuela se pronunció durante el debate en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en donde señaló que «no reconoce los mandatarios impuestos a países bajo criterios selectivos, politizados y doble estándar».
Información: Globovisión
Foto: Archivo
Lea también: Cámara Municipal designó nuevo alcalde encargado de Maracaibo