El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en nombre de Venezuela expresó su más contundente repudio y condena a la nueva incursión perpetrada por el gobierno asesino y genocida israelí, al norte de Cisjordania, contra las ciudades, pueblos y campos de Jenin, Tulkarm, Tubas y otras ciudades palestinas.
El ataque, que fue perpetrado este 28 de agosto, provocó el fallecimiento de 34 personas, decenas de heridos e innumerables daños a infraestructuras.
“Esta guerra de exterminio que practica el Gobierno neonazi en la franja de Gaza y Cisjordania ocupada, pretende, con esta nueva escalada, conducir a la región a un peligroso conflicto bélico sin precedentes, con resultados funestos y de consecuencias globales de altísimo precio para la humanidad y la paz mundial”, reza parte del comunicado.
Asimismo, en rechazó “la hipocresía de los actores internacionales, quienes, ante estos actos repudiables, ignoran desvergonzadamente los reiterados crímenes de exterminio y lesa humanidad cometidos sistemáticamente por la potencia ocupante de Israel”.
Venezuela reitera su absoluto respaldo y solidaridad al pueblo palestino y sus más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, así como una pronta recuperación de los heridos.
Información y foto: VTV