El candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, sufrió este martes un atentado al ser atacado a disparos cuando se desplazaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, aunque resultó ileso, según denunció un portavoz de su movimiento político.
Belaúnde Llosa se trasladaba en su automóvil por Cerro Azul cuando varios disparos impactaron en el parabrisas, aunque no lograron herirlo de gravedad, de acuerdo con las imágenes que su grupo político compartió en las redes sociales, donde podemos verlo con manchas de sangre en la cabeza y la camisa.
Además, el ex primer ministro y fundador de Libertad Popular, Pedro Cateriano, confirmó el atentado a la emisora RPP y declaró que se trataba de «un mal inicio de la campaña», en referencia a los comicios generales que realizaremos el 12 de abril de 2026.
«Lamentablemente, estamos atravesando un contexto de actividad delincuencial activa, pero debemos rechazar con firmeza este ataque que sufrió a balazos Rafael Belaúnde esta mañana», agregó Cateriano.
Información de: SWI
Foto: Cortesía
Lea también: Al menos 12 muertos en naufragio en Amazonía de Perú













