Henrique Capriles desconoció a la autoridad que asegura lo expulsó, junto a otros cinco miembros, del partido Primero Justicia (PJ), luego de que estos políticos decidieran participar en las elecciones legislativas y regionales del próximo 25 de mayo.
«No aceptamos que una cúpula que responde al señor Julio Borges, carente de la legitimidad que otorgan las bases del partido, pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela», indicó Capriles a través de su cuenta en X.
Igualmente, el opositor aseguró que «no existe autoridad (en PJ) para ejercer expulsiones» a los miembros que estén a favor de la participación electoral.
A su juicio, PJ tampoco brindó espacios para debatir sobre «la participación electoral en los momentos más complejos que enfrenta el país».
«Aquellos que elijan la abstención tienen nuestro respeto; del mismo modo, exigimos respeto hacia nuestra firme convicción de luchar por el voto cada vez que sea posible hacerlo», señaló Capriles.
Este lunes, PJ explicó que la expulsión responde a que los seis políticos decidieron participar en las elecciones de mayo «en abierta contradicción» con lo «aprobado» por el comité político de esa formación, que acordó no ir a estas votaciones.
Partidos opositores que integran esta coalición, como Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV), han llamado a participar en las elecciones.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Maduro convocó a la clase obrera a marchar el 1 de mayo por la paz