Una quincuagenaria que se dedicaba a cuidar víctimas de trata de personas, fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Delegación Municipal Valencia en el estado Carabobo.
Los pesquisas a través de las investigaciones de campo, experticias documentales y minuciosas entrevistas, determinaron que la ciudadana Betsy Martínez, de 50 años de edad, recibió a una adolescente en una residencia ubicada en el sector El Roble.
Se conoció, que la menor de 15 años había sido contactada por un grupo de antisociales por las redes sociales, quienes bajo engaño y falsas promesas le habían ofrecido un trabajo que seria bien remunerado en la isla de Trinidad y Tobago, asimismo, le enviaría dinero para comprar ropa y el pasaje, reseña La Calle.
Es por ello, que una vez este grupo delincuencial coordinó con la jovencita, Martinez fue quien la recibió mientras hacían los trámites de los viáticos, pasajes y temas de logísticas para el traslado a dicha nación, donde además la recibieron dos mujeres, que fueron identificadas con el alias de Mili y Grey, las cuales serían las encargadas de explotarla sexualmente.
La captura de la quincuagenaria se llevó a cabo en el sector El Roble, parroquia y municipio Los Guayos de la entidad carabobeña.