La Policía colombiana detuvo a Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, acusado de tráfico de drogas y de proveer armas a su socio, el principal jefe de la organización delictiva transnacional Tren de Aragua, Héctor Guerrero.
Gil Díaz, catalogado como ‘narco invisible’ por el director de la Policía, William Salamanca, fue aprehendido en el municipio Paratebueno (Cundinamarca), lugar donde construía una propiedad similar a la ‘Hacienda Nápoles’, erigida por el fallecido capo de la droga Pablo Escobar.
El presidente colombiano reaccionó a la detención informada por el director de la Policía y escribió en X: «siguen cayendo los capos del narcotráfico» y que para «destruirlos» es necesaria «una fuerza pública capaz y transparente».
Siguen cayendo los capos del narcotráfico..para destruirlos una fuerza pública capaz y transparente https://t.co/erPV3vcaa3
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 7, 2024
Según declaraciones de Salamanca en un video difundido en las redes, Gil Díaz, con notificación roja de Interpol, era «buscado en todo el mundo» y es señalado de exportar cocaína en grandes cantidades cocaína a Europa; de proveer armamento al Tren de Aragua y de invertir dinero proveniente del narcotráfico en actividades comerciales e industriales de Colombia.
Se le imputan los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.
🇨🇴 "ESTE SUJETO ESTÁ EN MANOS DE LA JUSTICIA"
William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional (@DirectorPolicia), informó sobre la captura del venezolano Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, señalado de proveer armamento y explosivos al Tren del… pic.twitter.com/XcT7gfB8nT
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 7, 2024
Con información de RT
Foto: @petrogustavo