Carlos Andrés Rivera Ruíz, de 42 años, el feminicida serial, que habría asesinado por lo menos a ocho mujeres, fue capturado por las autoridades colombianas en el municipio Tabio, Cundinamarca, a 31 kilómetros de Bogotá, la capital del país.
‘El Monstruo de Tabio’, como ha sido llamado, es señalado de acechar a sus víctimas, de someterlas, golpearlas brutalmente y de abusar sexualmente de ellas para luego asesinarlas.
La Fiscalía colombiana informó que Rivera Ruíz estaría implicado en, por lo menos, ocho feminicidios ocurridos entre 2019 y 2024 en Cundinamarca, Medellín y otros municipios de Antioquia.
Su más reciente crimen había ocurrido días atrás, el 19 de mayo. ‘El monstruo de Tabio’ sería el responsable del feminicidio de Cecilia Santana, de 58 años, cuyo cadáver fue hallado a orillas del río Frío, en el mencionado municipio cundinamarqués.
Su ‘modus operandi’, según la Fiscalía, era identificar a las posibles víctimas mientras caminaban solas por zonas rurales. En parajes alejados les salía al paso y las amenazaba con objetos cortopunzantes.
Tras someterlas, las llevaba por la fuerza a lugares solitarios donde las golpeaba cruelmente y las violentaba sexualmente para, posteriormente, asfixiarlas.
La Fiscalía, en un trabajo articulado con el #CTI y la @PoliciaColombia, puso en evidencia a Carlos Andrés Rivera Ruíz, un presunto feminicida serial señalado de asechar a sus víctimas, someterlas sexualmente y asesinarlas. Estaría implicado en, por lo menos, ocho hechos… pic.twitter.com/rytIWMOaxS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 27, 2024
Con información de RT
Foto: Cortesía