La Policía de Bogotá capturó a cinco delincuentes pertenecientes al Tren de Aragua, responsables por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes y armas en la capital colombiana.
Uno de los cinco criminales del Tren de Aragua capturados es Bellaco, quien sería el responsable de ordenar lanzar una granada, en septiembre pasado, en la localidad de Kennedy.
El hecho que dejó una mujer muerta y siete civiles y dos policías heridos.
La víctima fatal de ese hecho fue Emilia Elena Bermúdez, de 61 años.
Otro de los heridos se encontraba en estado crítico. Se trataba de un empleado de un puesto de empanadas y arepas.
Sobre Bellaco, la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que lideraba el sicariato y terrorismo a través de lanzamiento de elementos explosivos, además de controlar la distribución de estupefacientes en la ciudad.
Hace tres meses, el delincuente había logrado eludir la operación que se realizó contra el Tren de Aragua y en la que cayó Ratón.
También capturaron a Francesca, reemplazo de Ratón.
La delincuente es señalada de extorsionar a trabajadoras sexuales del sector de la 38, a quienes les cobraba 100 mil pesos mensuales.
Había huido de Bogotá hacia el Tapón del Darién, pero por los controles en la zona no pudo huir a Estados Unidos. Así que tuvo que regresar a Bogotá, donde finalmente la capturaron.
En lo que va de 2024, las autoridades han realizado alrededor de 100 capturas por el delito de extorsión en Bogotá, muchos vinculados al Tren de Aragua.
Entre enero y julio de 2024 se han reportado mil 391 casos de extorsión, según el concejal de Bogotá Julián Uscátegui.
Información: Cáctus 24
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Lea también: Hombre asesinó a su madre y luego se suicidó en Maracay