Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal El Hatillo, capturaron a Neiquel Gutiérrez (30) quien el pasado 3 de octubre junto a su pareja Franyelin Ortiz (25) le cegaron la vida a la periodista Mercedes Herrera Rodríguez (40) en su vivienda ubicada Altamira, avenida San Juan Bosco, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda.
Tras la desaparición de la comunicadora, quien fue reportada como desaparecida por su primo, fue detenida Ortiz, como principal sospechosa del hecho y quien se desempeñaba como empleada de servicio de la víctima.
Un crimen planeado
Franyelin, acudió a la vivienda de la víctima a realizar sus labores domésticas; sin embargo, había coordinado con su pareja, Neiquel, despojarla de artículos de valor, como prendas y mil dólares en efectivo para posteriormente huir del lugar, no sin antes quitarle la vida a Rodríguez tomando una bolsa plástica y atarla en su cabeza hasta causarle la muerte.
Los homicidas huyeron con pertenencias de la víctima, entre ellos, sus celulares, con la finalidad de despistar a las autoridades, dejándolos abandonados en una unidad de transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela – Petare.
Por su parte, la Policía Municipal del Hatillo, a través de una nota de prensa, indicaron que el señalado quedó a la orden de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc y del Ministerio Público, para ser presentado en las próximas horas.
Ver esta publicación en Instagram
Información: Cicpc
Foto: Cortesía
Lea esto también: Aprehendida pareja de antisociales por robo en Valencia