Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad “Carabobo Te Quiero” fue escenario de las primeras Olimpiadas de Héroes con Condición.
Este evento destacó la diversidad y demostró el poder unificador del deporte adaptado, según lo reseñado en una nota de prensa.
Niños y niñas, verdaderos héroes con condición, participaron activamente en diversas disciplinas, desde carreras hasta deportes en equipo y actividades culturales. Además, la jornada incluyó la entrega de kits de higiene personal y juguetes, lo que generó alegría entre los presentes.
Para realzar la individualidad, se fomentó el uso de medias diferentes, un símbolo de la unicidad de cada persona.
Elyezer Álvarez, director del CAI Carabobo, resaltó la importancia del evento. «Esta celebración del Día Mundial del Síndrome de Down integró familias, instituciones educativas y médicas, y al pueblo organizado», comentó.
Asimismo, subrayó el valor del sistema pedagógico y neurocicofísico implementado en las Olimpiadas.
Pro su parte, Xiomara Luna, autoridad única en Educación de Carabobo, destacó el avance en la visibilidad y el reconocimiento de las habilidades de personas con condiciones diversas.
«Las políticas del gobierno Nacional y Regional han facilitado la integración y socialización de niños y niñas con capacidades diferentes», afirmó.
Redacción: Radio America.
Información: Nota de Prensa.
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo.
Lee también: Venezuela espera comunicación de El Salvador para repatriar a connacionales secuestrados secuestrados