El Carabobo logró el sueño obtener su primer campeonato del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Venezuela (Futve). El primer tiempo los vinotintos regionales salieron un poco lentos y concluyó 0-0.
En el segundo tiempo el cuadro Granate logró tener mayor posesión del balón, hasta que después de la media hora lograron desnivelar el partido gracias a los acertados cambios de Diego Merino.
El primer gol del partido llegó al minuto 76 luego de un tiro libre cobrado por Edson Tortolero desde la derecha que se consiguió con la pierna diestra del defensor central Leonardo Aponte en el área pequeña para darle el triunfo a la Vinotinto Regional.
El segundo tanto fue autoría de Juan Carlos Ortiz, el delantero remató potente en el área grande, remate que no pudo detener el portero Álvaro Villete y se terminaría introduciendo en la red para el 2-0 en Valencia.
Ya en el tiempo agregado una falta en el área del Carabobo que el principal Yender Herrera terminó sentenciando penal sería errada por el mediocampista Ángelo Lucena quien mandó el balón a las nubes ante la algarabía de un público en Valencia que colmó el Misael Delgado.
Ya en el minuto 89 el arbitro marcó un penal a favor de Metropolitanos FC que fue fallado de manera increíble.
La sentencia vino en los minutos de alargue para el 3-0, justo en el minuto 97 a través de Franner López marcó el tercer gol, a pesar de que dos minutos antes había marcado un gol y fue eliminado.
100 minutos de juego fueron suficientes para que después de 27 años el Granate logra lo más esperado a pesar de las adversidades durante todo el torneo.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Sofía Alvarado Jiménez