Carabobo Fútbol Club se consagró como el máximo monarca del Torneo Estadal Femenino 2024 en la categoría Sub-15, tras derrotar en penales a su similar de la Escuela Secasports.
Las dirigidas por el estratega Yeferson Ojeda, llegaron a este duelo en calidad de campeonas del Apertura luego de caer derrotadas en la final del Torneo Clausura, por lo que decidió optar para este choque poblar el mediocampo dándole la responsabilidad a Adrianny Aular, a Sasheska Ruíz y a Luisana Laya.
Cuadro granate comprometido
El principal del encuentro, Beiker Pinto, sonó el silbato para dar inicio al compromiso decisivo por el título de monarcas de la región y, desde ese primer momento, el cuadro granate salió a dar la vida por ser campeón. Con un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos estaban dispuestos a darlo todo por la gloria y con la esférica moviéndose mayormente en la mitad de la cancha. El colegiado pitó el fin de los 35 iniciales minutos del encuentro, con el marcador igualado a cero.
Para la segunda parte, Carabobo se resguardó un poco más en la zona defensiva y logró contener los constantes ataques del conjunto rival. A falta de 10 minutos para el pitazo final, ingresó la jugadora que manejó perfectamente los hilos en el cierre del compromiso: Yalieth Delgado. La mediocampista rápida y con una excelente visión, le dio ventaja con la posesión del balón a la oncena carabobeña.
Camila Polo, una heroína en el arco
Sin embargo, no se logró batir a la guardameta rival y todo se tuvo que definir desde el manchón penal, en la que portera Camila Polo se colocó la capa de heroína. La cancerbera detuvo dos remates, que significaron el campeonato absoluto para Carabobo Fútbol Club. Asimismo fueron claves las anotaciones de: Adrianny Aular, Sasheska Ruíz, Luisana Laya, Yalieth Delgado e Ismar Torres.
Objetivo Cumplido
Luego de teñir el Torneo Estadal Femenino 2024 de granate, el estratega Yeferson Ojeda alabó la entrega y compromiso de sus jugadoras en pro del cumplimiento del objetivo. «Estoy sumamente complacido con las muchachas. Lo dejaron todo en la cancha. La vida y el fútbol las premió de la manera esperada», expresó el director técnico del equipo campeón del estado.
Carabobo FC cierra su año en lo más alto de los estadales a través de sus equipos femeninos, convirtiéndose en el campeón de la categoría Sub-15 y en el subcampeón en la Sub-17. De esta manera, da un paso adelante en su crecimiento en la formación de jugadores. Aparte se evidenció que por medio del respeto, la garra y el corazón, la academia del club continúa posicionándose como una de las escuelas élites en la región.
Con información de: Carabobo FC
Fotos: Cortesía
Lea esto también: Futbolistas del Carabobo FC denunciaron agresiones contra familiares