Con el objetivo de fortalecer la prevención del cáncer de mama, el estado Carabobo ha puesto en marcha la «Ruta Rosa», una iniciativa de atención integral dedicada a las mujeres en todas las etapas de su vida.
La primera jornada se llevó a cabo en el sector El Socorro de la parroquia Miguel Peña en Valencia, beneficiando a unas 500 personas con una amplia gama de servicios de salud.
La jornada inaugural contó con la presencia de Alexander Leal, Autoridad Única de Salud; Germán Otero, secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal para el Desarrollo Social y la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo.
Las asistentes a la jornada tuvieron acceso gratuito a estudios especializados para la detección temprana del cáncer de mama y otras patologías, incluyendo mamografía, ecografía mamaria, citología, ecografía pélvica y tomografías.
Además de estos servicios, la jornada, coordinada por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el programa regional 0800 Bigote y la Alcaldía de Valencia, también ofreció atención en medicina interna, pediatría, planificación familiar, despistaje de enfermedades de transmisión sexual (ITS), despistaje de hipertensión arterial y diabetes e inmunización.
Asimismo, se entregaron kits multivitamínicos para embarazadas y medicamentos de forma gratuita.
Información y foto: Prensa MinSalud Carabobo
Lea también: Instalado Consejo Local de Planificación Pública del municipio Valencia