Carabobo FC igualó 0-0 en los 90 minutos y cayó por 4-3 en la tanda de penales ante UCV FC en el duelo de vuelta de la final de la Copa Venezuela 2025.
Este miércoles, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, granates y tricolores buscaban un triunfo que le diera a cualquiera de las dos oncenas su primer trofeo de este certamen.
En el primer tiempo, los locales mostraron un mayor dominio del choque ante un conjunto académico que esperaba para atacar al contragolpe, pero ninguno logró ser contundente frente al arco, lo que envió el duelo al entretiempo en tablas.
Ya en el complemento, los capitalinos aumentaron la intensidad en su juego con los cambios realizados por el entrenador Daniel Sasso, pero no lograron superar el pórtico del argentino Lucas Bruera, lo que derivó en que la final se definiera desde los penales.
En el punto fatídico, el cuadro ucevista fue contundente tras convertir cuatro de cinco disparos y sacar ventaja de los errados por el uruguayo Norman Rodríguez y Johandry Orozco, lo que despertó la celebración de los académicos.
Este es el primer título en esta competición de UCV FC y el tercero en su historia, tras ganar la Liga Futve en 1957 y el Torneo Apertura 2025.
Información: Radio América
Foto: Redes sociales
Lea también: LVBP presentó calendario oficial de la temporada 2025-2026