Este jueves, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), en línea con la visión del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava en el marco del proyecto “Carabobo Recicla”, se llevó a cabo el 1er foro abierto “Arquitectura Sostenible y Sustentable”, iniciativa para avanzar en la consolidación de Carabobo como el primer estado inteligente del país.
El evento contó con la participación de más de 25 profesionales de la arquitectura egresados de la Universidad Santiago Mariño y de la Universidad José Antonio Páez
En una dinámica formativa e informativa, donde especialistas abordaron temas como: Ciudad Cansada , Ciudad Inteligente, Reciclaje y Movilidad Urbana.
El secretario de Sotarn, Douglas Torrens, explicó que el objetivo inicial es “establecer alianzas estratégicas entre estas casas de estudios y el Ejecutivo Regional”.
Agregó Torrens que este primer foro de Arquitectura Sostenible y Sustentable del estado, espera articular iniciativas como “Carabobo Recicla” y “Carabobo Sostenible” que lleva la primera dama, Nancy de Lacava, a través de su despacho.
Ciudades Inteligentes
Al respecto el titular de Sotarn que las denominadas Ciudades Inteligentes fusionan innovación y tecnología para que pueda evolucionar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Mencionó, como ejemplo, la ciudad de Singapur, una de las más inteligentes del mundo, con políticas inteligentes.
Alianzas estratégicas
Por su parte Dick Moreno, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela filial Carabobo, refirió que están concretando una alianza con la Secretaría de Ordenación y Ambiente, con el gobernador Lacava y con nuestro amigo Douglas Torrens, para crear una alianza estratégica entre arquitectos y entes públicos.
Finalmente Oscar Tortolero, arquitecto, en representación de la Universidad Santiago Mariño, afirmó que “la universidad está haciendo planes de orden territorial, planes de desarrollo urbano a través de las PDUL, apoyando al aspecto gubernamental».
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Avanzan trabajos de mantenimiento de semáforos en San Diego