Empieza la vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Carabobo FC vuelve a enfrentar este martes al Botafogo del extremo criollo Jefferson Savarino, el actual campeón del torneo, en el Misael Delgado de Valencia (6:00 p.m).
Los dirigidos por el español Diego Merino tienen una gran oportunidad para subir al tercer lugar del grupo A que ocupa el cuadro brasileño con 3 puntos, mientras que Carabobo acumula un punto. La tercera plaza otorga el cupo a los playoffs de la Copa Suramericana.
Ese único punto hasta ahora lo consiguió en la jornada pasada en casa ante Universidad de Chile al empatar 1-1 con un tanto de penal de Edson Tortolero.
Será el último compromiso en Valencia en lo que queda de fase de grupos. Carabobo puede tener la última oportunidad de conseguir su primer triunfo en el torneo, ya que en casa son muchos más fuertes que a domicilio.
En la ida, los granates resistieron casi todo el partido en Río de Janeiro ante Botafogo. Los cambios de los locales hizo que Patrick de Paula abriera el marcador al minuto 88 y en el agregado Matheus Martins pusiera el 2-0 definitivo.
En el Torneo Apertura de la Liga Futve Carabobo fue el equipo menos goleado con siete tantos encajados en 13 jornadas, considerándose la mejor defensa del fútbol venezolano actualmente.
Por su parte, el actual campeón de Libertadores y del Brasileirao no pasa por su mejor momento. En la fecha pasada cayeron 1-0 en condición de visita ante Estudiantes de La Plata de Argentina. Por lo tanto, Botafogo también necesita ganar para seguir con vida.
Información: Líder en Deporte
Foto: Carabobo FC
También te puede interesar: Naguanagua recibió al campeonato de fogaje de tenis de mesa nacional