Jesús Vargas estuvo pletórico en la loma este martes y lanzó el segundo No Hit No Run consecutivo para un conjunto criollo en la historia de la Serie del Caribe, luego del triunfo de Cardenales de Lara de Venezuela 10-0; por la vía del nocaut, sobre el Japan Breeze en el cierre de la primera fase del certamen en el Nido de Los Águilas.
Su línea fue de ocho innings en los que apenas otorgó tres boletos y ponchó a siete oponentes, para unirse al zurdo Ángel Padrón (7/02/2024 vs. Nicaragua) como los criollos que han alcanzado la hazaña.
Por ende, Venezuela se convierte en el primer país con no-hitter en ediciones consecutivas, además de tener a los únicos latinos que lo han logrado, recordando que fue Thomas Fine lanzó el primer sin hits en Series del Caribe en 1952 con Leones de la Habana.
Y de esta forma, Cardenales avanza a semifinales, y se medirá a primera hora este miércoles como homeclub a Leones del Escogido de República Dominicana. Eso, por haber culminado segundos en la tabla de posiciones tras el desempate por la fórmula del TQB (los tres -Venezuela, Dominicana y Puerto Rico- quedaron con marca de 2-2).
Información: Líder
Foto: SDC
Lee también: Jackson Chourio en el Top 10 de jardineros izquierdos