Los Caribes de Anzoátegui ya tenían necesidades en su cuerpo de pitcheo, pero la lesión de José Ramón Rodríguez los obligó a salir al mercado y a firmar al zurdo Naswell Paulino.
El dominicano de 25 años de edad ya tiene contrato con La Tribu y solo necesita trámites de visado para viajar a Venezuela, según informó la periodista Georgeny Pérez, quien adelantó la incorporación del jugador a Anzoátegui.
Es una contratación que apunta a llenar el espacio que tiene Caribes en su rotación por la baja de José Ramón Rodríguez. El cubano presenta una lesión en el hombro derecho que lo mantendrá fuera por tiempo indeterminado, según explicó a El Emergente Otto Padrón, gerente deportivo de los aborígenes.
Eso no quiere decir necesariamente que Rodríguez se perderá el resto de la postemporada. Sin embargo, sí es problema que necesita atención inmediata, porque Anzoátegui iba a requerir pronto de un cuarto iniciador.
Con Naswell Paulino esperan haberlo conseguido. El siniestro dejó efectividad de 3.78 con 40 ponches durante los 47.2 episodios que lanzo en Nicaragua.
Por su parte, en verano de 2025 concedió un promedio de 4.39 carreras limpias con 34 abanicados en 26.2 episodios en la American Association, circuito independiente de los Estados Unidos. Llama la atención su capacidad para ponchar, aunque ahora deberá mostrarla en un circuito mucho más exigente.
Los reportes indican que el dominicano posee una recta que supera las 90 millas por hora, aunque su fortaleza es mezclar sus envíos. Cuenta con amplio repertorio que lo vuelve dominante, especialmente ante bateadores zurdos.
De momento Caribes juega con una rotación conformada por Eduardo Salazar, Ángel Cuenca y Harol González. En este momento La Tribu deberá anunciar el abridor para el juego del domingo ante Cardenales de Lara en Puerto La Cruz.
Información: El Emergente
Foto: Cortesía
Lea también: Cardenales y Águilas ganan y se mantienen líderes en el Round Robin








