Cáritas Valencia celebrará el próximo domingo 26 de enero el Día de la Educación Ambiental con una jornada formativa en el Parque Municipal Casupo.
La actividad está prevista para las 8:00 de la mañana, cuando se realizará una charla. Posteriormente, se ejecutará la selección de semillas por parte de los participantes, llenado de bolsa y colocación de la simiente.
El propósito es que las personas se lleven el grano a sus hogares, lo conserven y protejan hasta la próxima de temporada de invierno para que lo siembre en el parque.
De esa manera, estarán contribuyendo a la reforestación y cuido del medio ambiente, especialmente de esta pulmón natural que ha resultado afectado por los incendios forestales.
Educación ambiental para un mundo mejor
Cáritas Valencia recordó palabras del papa Francisco, quien asegura que la protección de los pobres y de la tierra están relacionadas.
“Los pobres sufren más cuando se abusa de la tierra; nuestra indiferencia hacia los pobres se refleja en nuestro maltrato a la naturaleza (…) Cualquier daño hecho al medio ambiente, es un daño hecho a la humanidad”, expresó el sumo pontífice en un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.
Información: Cáritas Valencia
Foto: Agencia
Lea también: Arrancó la rehabilitación de la escuela Paula Berbecía en Miguel Peña