El receptor venezolano Carlos Narváez, de los Medias Rojas de Boston, figuró en el puesto 19 entre los 25 mejores novatos de las Grandes Ligas la temporada pasada, según mlb.com, una lista que encabezó el Nick Kurtz, de los Atléticos.
El aragüeño comenzó la temporada como receptor suplente, pero rápidamente se apoderó de la titularidad gracias a un impacto positivo tanto en la defensiva como en la ofensiva.
Narváez destacó detrás del plato, con un Valor de Carreras de Fildeo de +12, que lo ubicó en el percentil 96 de la MLB. Según esa métrica de Statcast, fue el tercer mejor careta defensivo del beisbol, detrás de Patrick Bailey (Gigantes de San Francisco) y el mexicano Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto).
Otro punto donde mostró gran fortaleza fue en su brazo. De 107 corredores que le salieron a robar, reventó a 32 para dejar porcentaje de 29,9.
Así mismo, el maracayero en 112 encuentros y 952 innings como receptor sólo cometió 9 errores y realizó 58 asistencias para un porcentaje de fildeo de .993.
También rindió con el madero
Narváez, quien cumplió 27 años el 26 de noviembre, conectó 15 jonrones, empujó 50 carreras y anotó 51 en 118 juegos. En total ligó 97 imparables en 403 turnos, incluidos 27 dobles. Tuvo .306 de OBP, .419 de slugging y .726 de OPS.
El venezolano se perfila con un gran futuro con los Medias Rojas por su gran rendimiento tanto con el bate como el bate.
Información: Líder
Foto: Cortesía
Lea también: Round Robin se reanudará el miércoles 7 de enero








