Este martes Carlos Rivero se retiro del béisbol profesional, quedando para la historia como uno de los bateadores más versátiles de la Liga Venezolana de Béisbol Profesionl (LVBP) en la segunda década del siglo XXI.
Por lo tanto Rivero notificó en su cuenta personal de Instagram «Hoy, con el corazón lleno de emociones encontradas, quiero anunciar oficialmente mi retiro como jugador profesional de beisbol».
Asimismo agregó «Han sido 20 años de aprendizaje, sacrificios y sueños cumplidos dentro de este hermoso deporte que me ha dado tanto. Hoy cierro este capítulo con la satisfacción de haberlo entregado todo cada vez que pisé un terreno de juego».
De la misma manera, agradeció a Dios, a su familia y a sus amigos más cercanos por el apoyo y acompañarlo durante su carrera, así como a entrenadores, técnicos, compañeros y a cada organización que confió en su talento.
Se despide satisfecho
El expelotero destacó, «Hoy me despido con la tranquilidad de saber que dejé el alma en el terreno y con el corazón lleno de gratitud por cada experiencia vivida, cada triunfo, cada derrota y cada aplauso que me acompañó durante estas dos décadas».
En 624 compromisos en la LVBP, dejo promedio de .265; a razón de 594 imparables en 2.242 turnos, con 104 dobles, 90 vuelacercas, 375 producidas y 304 anotadas. Adicionalmente, registró OBP de .345, Slugging de .434 y OPS de .779.
En Grandes Ligas, debutó en 2014 con los Medias Rojas de Boston, bateando de 7-4 con HR y tres remolques en cuatro juegos. También vio acción en México, Japón, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional y en tres Series del Caribe, dos con Cardenales de Lara y una con Leones del Caracas.
Información:Lider
Foto: Agencia
Lea también: Eduardo Pérez será el capitán que guiará a Los Navegantes del Magallanes