“Yo soy magallanero desde que nací. Y la verdad que para mí es un honor estar jugando hoy en este equipo. Y más en esa posición que me han otorgado”, señaló orgulloso Carlos Daniel Rodríguez, jardinero central de la nave en este momento.
Sabe la responsabilidad de jugar en el centerfield para los turcos, porque es una posición que ha tenido muchos jugadores de gran trayectoria, tanto nacionales como extranjeros. «Me dejaron una responsabilidad bastante alta ahí”, agregó.
“El último que pasó ahí de calidad y gran luchador fue Endy Chávez. Y tenerlo aquí hoy en el estadio como coach para mí es un honor. Ha traído muchas cosas positivas para el equipo y para mi juego, me ha mejorado mucho la defensa. Y todos los días tratando de aprender lo más posible de él”, dijo sin titubear este nacido en Valencia, estado Carabobo.
Ya con 25 años a cuestas, firmó contrato de ligas menores con Padres de San Diego, que incluye invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.
Firmado originalmente por Cerveceros de Milwaukee en 2017, jugó el año pasado en A y AA con Bravos de Atlanta. Registra siete zafras en las menores y compila línea ofensiva vitalicia de .283/.348/.368 en 2.495 viajes al plato y 608 careos.
“Será un nuevo reto e intentaré quedarme arriba… Hasta ahora no me han dicho nada de parar. Más bien me dicen que trabaje fuerte y mejore mi juego”, citó Rodríguez.
Es considerado como selectivo a la hora de pararse en el plato. “Pero la verdad es que estoy tratando de conseguir unos pitcheos que yo pueda manejar… Y gracias a Dios los resultados han estado saliendo bien”.
Se ve más fuerte físicamente, claro está con gimnasio de por medio. Sin embargo, a pesar de tener más masa muscular, asegura que no lo ha afectado en su velocidad ni en el alcance para los jardines: “No, no, me siento igual, me siento igual que siempre, gracias a Dios. La verdad es que mejoré un poquito el físico y eso es lo que me ha ayudado también en el juego: el tener más resistencia”.
Como primer bate está claro en su papel: “Mi enfoque siempre ha sido tratar de estar en bases, tratar de estar ahí para que mis compañeros puedan remolcar esa carrera”.
Información: Líder
Foto: Agencia
Lea también: Magallanes cayó por tercer juego corrido








