Aprovechando las vacaciones escolares, la Casa de Arte y Oficio, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, inició el «Plan Vacacional Mini Chef en Gastronomía», dirigido a niños en edad de 7 a 13 años, los cuales reciben conocimiento sobre la preparación de alimentos, panes, cepillados, bebidas naturales, pizza, cup cake y decoración.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que el plan vacacional tiene como objetivo ofrecer a los niños una semana de aprendizaje culinario a través de las múltiples áreas de la cocina. Además, aprenden sobre la manipulación de los alimentos, normas de higiene y modales.
El programa contempla teoría y práctica de manera simultánea en cinco días, tiempo en el cual realizarán un recorrido por las especialidades de cocina, pastelería, panadería y repostería, utilizando los ingredientes acordes para la preparación de cada uno de los platos, bajo la guía del maestro chef, dijo el burgomaestre.
Para finalizar, dijo que una vez que los niños terminen la semana de clases de mini chefs recibirán un reconocimiento por parte de las autoridades de la Casa de Artes y Oficios de San Diego, así como un recetario digital para que sigan elaborando los postres que aprendieron durante su estadía en el curso.
Información: nota de prensa
Foto: cortesía