Unas 179 personas, entre ellas estudiantes menores de edad, resultaron afectadas en dos episodios de intoxicación masiva ocurridos en escuelas del estado Barinas y el estado Portuguesa, con pocos días de diferencia.
En una nota de prensa publicada por el canal Venezolana de Televisión (VTV), se dio a conocer que el primer episodio ocurrió el pasado martes 5 de noviembre en una escuela barinesa, donde se intoxicaron 94 personas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran investigando la situación. Por los momentos, se presume que el origen de este hecho recae en un estudiante de 14 años, quien destapó un frasco contentivo de una sustancia «líquida color rosado», la cual está siendo analizada por especialistas, mientras que el menor quedó detenido.
Dos episodios de intoxicación masiva en la misma semana
Tres días después, el 8 de noviembre, 85 estudiantes se intoxicaron en otra escuela del estado Portuguesa, igualmente por una «sustancia química no identificada», según indicaron las autoridades locales.
A través de su cuenta de Instagram, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Luis Sala, informó que «Se tomaron muestras de sangre a los alumnos que resultaron intoxicados para (…) determinar qué tipo de sustancias pudieron haber afectado a nuestros estudiantes».
Actualmente, se desconocen las características de la sustancia que causó estas intoxicaciones, o si ya han obtenido algún diagnóstico para las personas afectadas.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: Venezolana de Televisión/El Carabobeño.
Foto referencial: Pexels.
Lee también: Un estudiante muerto y cinco heridos en colisión en puente Bárbula