Un total de 997 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula de Naguanagua recibieron atención médica durante una jornada integral que formó parte del programa regional «La salud va a la escuela».
El operativo se desarrolló con el apoyo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, de acuerdo a lo referido en una nota de prensa.
“Garantizamos la atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad”, señaló el Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.
Detalló que los chamos tuvieron acceso gratuito a áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.
Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación.
La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos.
Finalmente, Villaroel aseveró que el programa “Salud va a la escuela” continuará desplegándose en los distintos municipios del estado para brindar atención gratuita a los sectores más vulnerables.
Redacción: Radio América
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
También te puede interesar: Cuadrillas de Invialca despejan carretera Panamericana Nirgua – Tocuyito tras derrumbe