La Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) informó que, tras una interrupción temporal por un cambio en el régimen legal implementado en junio pasado, se reanudó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de libros.
Esta exoneración les permitirá, tanto a las librerías como a las empresas editoriales del país, retomar este incentivo fiscal y mantener la comercialización de libros con precios más accesibles a los usuarios, explicó Adriana Olivares, presidenta del gremio.
La presidenta de Cavelibros explicó que, entre julio y septiembre, el nuevo régimen legal aplicado para las importaciones introdujo filtros burocráticos que obligaron a algunas distribuidoras a pagar el IVA en las importaciones de libros.
Ante esto, el gremio inició reuniones con organismos oficiales para obtener detalles sobre los nuevos parámetros de importaciones del Comité de Comercio Exterior (Comex) y asegurar el cumplimiento de la ley. La pronta resolución de este requisito legal permite «garantizar que la población venezolana pueda disfrutar del libro con los costos más bajos posibles», dijo la representante de la cámara.
Con información de: Unión Radio
Foto: Referencial
Lea esto también: Estiman que el comercio electrónico en Venezuela cerrará este año con un crecimiento entre un 15% y un 20%













