La Policía Nacional de Colombia confirmó este martes, 18 de marzo, la captura de Emanuele Gregorini, alias Dollarino, cabecilla del Sistema Mafioso Lombardo, integrado por las mafias Camorra, Cosa Nostra y ‘Ndrangheta, y responsable del envío de grandes cargamentos de cocaína desde Colombia, Panamá y Brasil hacia Europa.
De acuerdo con las autoridades, alias Dollarino lo buscaban en 196 países mediante circular roja de Interpol.
“Este contundente golpe al crimen organizado transnacional es el resultado de la fluida cooperación entre la Policía Nacional de Colombia y autoridades del Reino Unido, el núcleo investigativo de los carabineros de Milán y el Servicio de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de Italia”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana.
El capturado está acusado por las autoridades italianas por tráfico de drogas, asociación criminal mafiosa, amenazas, extorsión y tráfico ilícito de armas.
Abatido miembro del Clan del Golfo que presuntamente planeaba atentar contra Petro
Las autoridades colombianas abatieron a un cabecilla del Clan del Golfo, principal cártel de drogas del país, señalado de presuntamente planear un atentado contra el presidente colombiano Gustavo Petro, informó el lunes el Ministerio de Defensa.
Santander Franco Jiménez, alias “Omar” o “Nino”, resultó abatido en El Dovio, un municipio del suroeste del país, durante combates con militares en los que también murió otro integrante del grupo armado ilegal, no identificado.
“El año pasado, a través de sus comunicaciones, este criminal pretendía atentar en contra de la integridad del señor presidente de la República y su comitiva en el departamento del Chocó”, indicó en una declaración el director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, sin detallar en qué consistía el plan criminal.
Información: Agencias
Foto: Semana
Lea también: Doce muertos en accidente aéreo en el Caribe de Honduras