Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), expresó que el sector mantiene esperanzas de aumentar las ventas con el «Black Friday«, que se celebrará el 29 de noviembre.
«Queremos que aumenten los visitantes (…) en los centros comerciales tienes distintas tiendas, distintos presupuestos, de acuerdo a lo que te puedas adaptar. Las ventas quedan a criterio del comercio, nosotros no los obligamos. Los centros comerciales no obligan a un porcentaje en específico, y no todos se suman al Black Friday», expresó.
Asimismo, mencionó que en la última semana de noviembre se extenderán los horarios para que los usuarios puedan realizar sus compras navideñas.
En entrevista a Unión Radio, Itriago señaló que los centros comerciales comenzaron a decorar sus espacios, poner las luces, el arbolito y las actividades culturales con agrupaciones de gaita.
BLACK FRIDAY PODRÍA IMPULSAR VENTAS EN CENTROS COMERCIALES
El Black Friday o Viernes Negro es una festividad consumista originaria de Estados Unidos. Esta se celebra después del Día de Acciones de Gracia, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.
Debido a su relevancia en el incremento en las ventas comerciales, países de diferentes continentes adaptaron esta tradición.
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Información: Agencias
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