César Izturis y René Reyes fueron contratados por los Toros de Tijuana para que sean parte del cuerpo técnico del equipo para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Son noticias importantes para ambos. Se tratará de la primera experiencia en el extranjero como coaches para los venezolanos que destacaron como peloteros y empiezan a crecer en la faceta de instructores.
Especialmente para César Izturis, quien incluso lo tomaron cuenta para el puesto de manager en Tijuana. El venezolano llegó a ser finalista por el puesto, sin embargo, la dirigencia se quedó con Oscar Robles. Aunque la presentación de Izturis fue tan buena que lo nombraron coach de banco para que sea el segundo al mando.
César Izturis tenía una oferta para repetir al frente de los Guerreros de Lara en la Liga Mayor, aunque todo dependía de la opción en México.
René Reyes tendrá la responsabilidad de trabajar con los toleteros de los Toros de Tijuana. Fungirá como asistente del coach de bateo y así continuará su desarrollo como instructor.
Tiene amplia experiencia. Además de su laureada carrera, en la que se consagró como un productivo jugador ofensivo en distintos circuitos, ya tuvo un aprendizaje como técnico en Venezuela.
Ahora, como asistente de Darryl Brinkley en Tijuana, se encargará de cumplir las rutinas para ayudar a los peloteros. También dirigirá las prácticas y también lanzará en las sesiones antes de los choques.
César Isturiz viene de levantar el campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara, donde también trabajó como coach de banco. Mientras que René Reyes ya trabajó con los Leones del Caracas con el mismo rol que tendrá en Tijuana. También trabajó en la Liga Mayor.
Información y foto: EM
Lee también: Liga Futve y FVF crearon la Supercopa