El monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia, quedó reelecto como presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).
Durante la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria, que tuvo lugar en el campus de la Universidad Católica Andrés Bello, también se escogió a monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, como primer vicepresidente.
Mientras que la segunda vicepresidencia la dirigirá monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora y en la Secretaría General estará monseñor José Antonio Da Conceicao, obispo de Puerto Cabello.
SITUACIÓN PAÍS
ACI Prensa detalló que en la sesión, González de Zárate abordó la situación del país y el rol de la Iglesia católica en el contexto de la situación política.
De igual manera, el presidente de la CEV cuestionó la aprobación de nuevas leyes en la Asamblea Nacional (AN) y la reforma constitucional planteada para este año.
También, habló sobre los servicios públicos y las «pocas» acciones tomadas en materia ambiental que a su juicio «han agravado considerablemente los daños en diversas regiones por distintos eventos climáticos en los últimos meses».
Este viernes, día de clausura del evento, los obispos publicarán una exhortación pastoral dirigida a todos los venezolanos.
Información: Aci Prensa
Foto: EWTN
Lea también: Asamblea Nacional aprobó Programa Básico Legislativo 2025-2026