Nacido en Caracas, Distrito Capital, el 15 de mayo de 1975, Carlos «Charles» Martínez es un locutor, músico y paramédico que invita a la audiencia a montarse en la «Transportadora del tiempo», todo los domingos de 6 a 8 de la mañana por la señal de Radio América 90.9 FM.
En una entrevista para el programa «En Conexión» en la sección Historias de Vida, con el periodista Jorge Jiménez Flores, confesó que tiene dos pasiones: el mundo médico prehospitalario, donde ayuda y apoya en el salvamento de muchas vidas; y el mundo artístico.
Martínez es vocalista y creador de la banda temática venezolana de «The Charle’s Band», que proyecta música romántica de todos los tiempos, ganadora del premio Latin Award 2015, pero además de eso tuvo una vida castrense.
«Estuve en el ejército como cadete y mi intención era ser médico militar, pero por cosas del destino se desvió esa parte inicial y me gradué como técnico en urgencias médicas para prestar ese apoyo a la comunidad», relató, al tiempo que explicó que luego continuó su formación para atender más allá de los primeros auxilios.
«El chico Gogó», como también es conocido, antes de ser locutor certificado se dedicaba a su banda, pero con la intención de aprender a realizar «un verdadero show», acudió a un «laboratorio» de actuación, dirigido por unos peruanos, donde aprendió su propósito.
Tras el éxito de su grupo musical, que los fans catalogaban como «una transportadora del tiempo» fue que nació el nombre de su programa que tiene 10 años. Inició en la televisión, estuvo en par de emisoras radiales y actualmente tiene dos años en «La onda de la alegría».
«Estar en Radio América es una experiencia educacional impresionante, porque estar con los grandes, de verdad que no es cualquier cosa», expresó.
PADRE Y AMIGO
Charles Martínez se considera un hombre familiar que ama profundamente a su esposa y a sus hijas: «bombón chiquito, mediano y grande», así como a su nieto Eythan De Jesús.
Los principales valores que reinan en su hogar son la honestidad y la humildad.
Su hobby favorito es compartir con amigos y su comida predilecta es la pasta larga con huevo.
Le gusta el color blanco porque transmite pureza y paz. «No sé si tiene que ver con eso de que me gusta ayudar a las personas», resaltó.
Redacción: Paúl Trejo
Información y foto: Radio América
Le también: José Rafael Rodríguez, el caballero del periodismo y la narración deportiva