La compañía petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes que está evaluando más oportunidades en Venezuela, dado que es el único productor de crudo norteamericano que opera actualmente en la nación caribeña.
Mike Wirth, el director ejecutivo de Chevron, reiteró su compromiso en trabajar con el país y recalcó que están listos para contribuir al desarrollo del mismo y simultáneamente, fortalecer la estabilidad energética del país norteamericano.
La petrolera estadounidense Chevron ganó un acumulado de 12.299 millones de dólares en 2025, un 30,4 % menos que en el ejercicio anterior, por una baja de los precios del crudo, los menores beneficios de las filiales y los efectos desfavorables de las divisas extranjeras.
La compañía, en cambio, registró un beneficio de 2.770 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, lo que supone una caída de más del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El director ejecutivo de la compañía señaló el año 2025 como uno de «logros significativos» y celebró que, aunque los precios del petróleo han caído, se ha conseguido «una rentabilidad mayor para los accionistas».
Chevron aumentó un 12% la producción a nivel mundial y un 16 % en Estados Unidos, hasta alcanzar niveles récord. Aun así, este año, la petrolera podría estar preparada para seguir creciendo, especialmente por el crudo en Venezuela.
Información: EFE
Foto: Referencial
Leer también: Citgo compra petróleo venezolano por primera vez desde 2019








