La petrolera estadounidense Chevron contrató recientemente a la firma experta en temas fiscales, Ballard Partners, con el objetivo de empujar con la administración entrante y el Departamento de Tesoro la continuidad de sus operaciones en Venezuela.
Ballard Partners con sede en Washington DC y propiedad de Brian Ballard, quien habría sido propuesto como candidato a fiscal general en el nuevo gobierno de Donald Trump, ha señalado que la estrategia a desarrollar con Chevron se centrará en el factor fiscal.
El pasado mes de octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), renovó la licencia general número 41 con la cual la petrolera Chevron tiene permisos para realizar operaciones en Venezuela hasta el mes de abril.
Esta licencia se emitió en noviembre de 2022 y autoriza a Chevron Corporation mantener operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.
La licencia autoriza también la ejecución de actividades relacionadas con los emprendimientos conjuntos de Chevron en Venezuela únicamente.
Otras de las empresas bajo esta licencia son la española Repsol, la italiana ENI y la también ExxonMobil.
El productor petrolero estadounidense hará una donación al fondo de investidura del presidente electo Donald Trump, dijo este jueves un portavoz de la empresa, que declinó especificar la cantidad.
La empresa se une así a otras grandes firmas de Estados Unidos como Meta Platforms, Goldman Sachs y Amazon, en la contribución a la ceremonia de investidura de Trump, que tendrá lugar el 20 de enero.
Información: Globovisión
Foto: Referencial
También te puede interesar: Empresarios de Carabobo plantean mayor acceso a divisas y financiamiento para mejorar la producción