La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, instó a los países miembros y asociados del Mercosur a reforzar la integración y la cooperación para enfrentar eficazmente el avance del crimen organizado en el continente. Al ser consultada sobre la presencia de la banda Tren de Aragua, consideró fundamental enfrentar de manera colaborativa a estás organizaciones.
La vicecanciller, que representó a Chile como Estado asociado al bloque suramericano, dijo a EFE que hay miembros del Tren de Aragua que no solamente han llegado a Chile, sino también a otros lugares de la región tras participar en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.
Sobre el caso chileno, destacó que se han observado tipología de delitos que no habían visto antes, como secuestros u homicidios. De la Fuente defendió como fundamental la colaboración entre las instituciones y las Policías, para que sea más ágil la búsqueda, por ejemplo, de criminales que hoy en día están en distintos lugares de la región.
Información: EFE
Foto: CNN Chile