El joven zuliano, Jackson Chourio, se convertirá en el pelotero más joven de la franquicia de los Cerveceros de Milwaukee en ver acción en playoffs. Eso, cuando los ‘lupulosos’ se midan este martes a los Bravos de Atlanta para el primer juego de la Serie del Comodín en el American Family Field.
Lo dicho, este es solo uno más entre los numerosos hitos que ha alcanzado el marabino en apenas su primera temporada en Mayores, encabezados por supuesto por el hecho de ser el pelotero más joven en toda la historia en combinar 20 jonrones y 20 bases robadas.
Sus habilidades tanto a la ofensiva como a la defensiva, están llamadas a dar peso a la alineación de Milwaukee, sobre todo por la gran segunda mitad y el hecho de que no cometió errores en sus primeros 146 partidos en los jardines.
No obstante, en 573 apariciones al plato durante la temporada regular, Chourio bateó para promedio de .275 (de 528-145) con 29 dobles, cuatro triples y 21 vuelacercas. Amén de, 79 carreras impulsadas, 80 anotadas, OPS de .791 y OPS+ de 117; lo que quiere decir que estuvo 17% por encima de la media de los bateadores este año.
Con 20 años y 204 días, superará por mucho el récord del dominicano Freddy Peralta, que se estrenó con 22 años y 134 días en el cuarto juego de la Serie Divisional de 2018 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Información: Líder
Foto: MLB
Lea también: Falleció “El Rey del Hit”, Pete Rose