El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó sobre la usurpación de identidad para delitos financieros.
La nueva tendencia delictiva se basa en abrir cuentas o falsificar firmas, sellos y forjamiento de efecto financiero.
Al respecto, la comisaria Yelitza Hércules, coordinadora de Supervisión y Servicios Logísticos de la División de Delitos Financieros, hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos y formular denuncias en caso de resultar afectados.
Otros de los delitos más comunes sobre esta arista son la legitimación de capitales, la captación indebida de recursos, la aprobación indebida de créditos, así como la aprobación o distracción de recursos mediante información falsa para realizar operaciones bancarias.
FORMACIÓN DE PERSONAL
Hércules mencionó la importancia de que los efectivos de la División de Delitos Financieros se mantenga en constante formación y capacitación para dar con los victimarios.
Resaltó que los líderes del despacho se encargan de proporcionar las herramientas necesarias para asegurar que el equipo esté integrado por profesionales capaces de llevar a cabo investigaciones de calidad.
Además, indicó que, como método de prevención, realizan campañas en escuelas, comunidades y empresas, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre estos delitos financieros y fomentar prácticas seguras.
Información: Prensa Cicpc
Foto: Referencial
Lea también: Dos motorizados resultaron heridos en accidentes ocurridos en Valencia