El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Valencia, dio captura a Franklin Enrique Ayala Doria (48 años) y Alí José Rincón Cardoza (40 años), ambos de nacionalidad colombiana, por su participación en el homicidio del señor Estilito David Vargas Polanco (66 años). El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2024 en el sector El Socorro, parroquia Urbana Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
El caso se conoció cuando familiares de la víctima denunciaron su desaparición; la víctima había salido previamente del Mercado Mayorista de la zona San Luis, para dirigirse a su establecimiento comercial en la parroquia Urbana Tocuyito. La investigación técnica‑científica permitió identificar los motivos y la planificación del delito: el acusado “El Colombiano” se ganó la confianza de Vargas durante varios meses y, con la ayuda de Rincón, diseñó un plan para robar su vehículo y despojarlo de sus pertenencias.
El 3 de febrero, los sospechosos llevaron a Estilito a la vivienda del acusado bajo pretextos falsos. Allí fue golpeado y posteriormente asfixiado con una bolsa antes de ser enterrado junto al vehículo robado. Los acusados intentaron vender el automóvil; al no lograrlo, lo desmantelaron y vendieron sus piezas por separado, el resto que no pudieron comercializar lo ocultaron junto al cadáver del señor Vargas.
Los detenidos fueron encontrados el mismo día en el sector El Socorro y están bajo custodia del Ministerio Público.
Redacción: Ruth Laverde
Foto: @douglasricovzla
Lea También: Incautan más de 2 kilos de cocaína en puesto de control de Apure