El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fueron rescatadas 31 aves y un mono, en Caracas, que estaban siendo comercializados por una red ilegal a través de las redes sociales.
Asimismo, dijo que la recuperación de estas especies fue cercana a un mercado municipal en Caracas, donde se encontraban en «condiciones insalubres y, algunos de ellos, con padecimientos de salud».
Rico señaló que por este hecho fueron detenidas dos personas que se encargaban de recibir a los animales desde otras regiones del país y, posteriormente, publicaban las ofertas en las redes sociales, «obteniendo un margen de ganancia por las ventas, contribuyendo con la alteración del ecosistema».
«Al ahondar las pesquisas, se pudo conocer que estos forman parte de una red de personas inescrupulosas que sustraen cada una de las especies de su hábitat natural, trayéndolas en condiciones insalubres a la ciudad de Caracas para su comercialización ilícita», añadió.
Información: EFE
Foto: Agencia