CITGO Petroleum Corporation informó sus resultados financieros y operacionales del primer trimestre de 2024.
Los márgenes de refinación históricamente favorables y la alta confiabilidad de los activos, permitieron obtener una utilidad neta de 410 millones de dólares en el primer trimestre, un EBITDA de 709 millones de dólares y un EBITDA Ajustado de 677 millones de dólares, en comparación con una utilidad neta de 937 millones de dólares y un EBITDA de aproximadamente 1,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2023.
“Obtuvimos el tercer mayor nivel de procesamiento de crudo e insumos durante un trimestre en la historia de la compañía, aprovechando el entorno de márgenes favorable, y un buen comienzo de año tanto operacional como financiero”, dijo el presidente ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá.
“Logramos estos resultados con actividades de paradas programadas de planta en dos refinerías, y al mismo tiempo reiniciamos con éxito dos unidades que aumentaron nuestra flexibilidad operacional, capacidad de procesamiento de crudo pesado y de insumos disponibles en el mercado. En el futuro, continuaremos buscando oportunidades de inversión estratégica, como parte de nuestras iniciativas de excelencia operacional y comercial”, indicó el ejecutivo.
Nota de prensa
Foto: Archivo