Vecinos del barrio El Vivero, en Santa Rosa, solicitaron a las autoridades la reparación de una tubería de aguas negras que colapsó en la calle Sucre con Av. Branger y está afectando la salud de más de 30 familias.
Eric Davinson, residente del sector, explicó al equipo de Radio América que, aunque la avería tiene más de tres años, fue hace algunos meses que el pavimento cedió, formando un «mega cráter» debido a las recientes precipitaciones, impidiendo el paso de vehículos y transeúntes.
Lamentó que conductores hayan sufrido accidentes luego de caer en el hueco y destacó la importancia de implementar un plan de asfaltado en el lugar, luego de reparar la tubería de aguas servidas.
Por otra parte, Davinson pidió la rehabilitación de la biblioteca local Miguel Colombet, que ha permanecido cerrada por filtraciones de aguas negras y acumulación de malos olores.
Finalmente, hizo un llamado a los entes públicos responsables para hacerle mantenimiento a la cancha de la comunidad El Vivero y al gimnasio al aire libre que requieren pintura, entre otros arreglos.
Información: Radio América
Redacción y foto: Francis Gabriela Tineo