José Chirinos, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), informó que el parlamento regional atendió una denuncia de los trabajadores del campo de la parroquia Negro Primero de Valencia, quienes aseguraron ser víctimas de presuntos hechos de corrupción.
Al respecto, detalló que recibió en su despacho a Héctor Higuera, campesino, quien en nombre de los parceleros de la zona, pidió respaldo institucional para resolver el supuesto desvio de recursos que el Ejecutivo Nacional les enviaba para maquinaria y otros equipos, por parte de un ciudadano que ejerció como banquero de la comuna y consejo comunal del sector Negro Primero.
En ese orden, Chirinos recalcó que el CLEC, a través de la Comisión permanente contra la corrupción, acudirá a la fiscalía superior para pedirle que haga la investigación debida ante las denuncias presentadas por los campesinos.
“No hay cabida para quienes se creen intocables”, todo funcionario al servicio del pueblo, debe comprometerse a velar por el bien de este, nunca a sus intereses personales», sentenció el legislador.
Información: Radio América
Foto: Cortesía