Venezuela celebró con éxito este domingo el simulacro comicial convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.
El presidente del CNE, destacó la masiva participación en esta cita a la acudieron diversos candidatos presidenciales, quienes destacaron «lo fácil y seguro» que fue el proceso. Además, informó que en el proceso participaron veedores internacionales de diversas organizaciones, entre ellas el Centro Carter y representantes de la ONU, que se encuentran desplegados en «todo» el territorio nacional.
Por su parte, Carlos Quintero, rector principal y vicepresidente del ente comicial, indicó que cumplieron con tres objetivos fundamentales: la participación, la prueba del escrutinio y los protocolos.
Asimismo, indicó que para la fecha se encuentran en la producción de máquinas del evento electoral, la cual culminará el 4 de julio y luego harán un despliegue de las mismas hacia las 24 entidades del territorio nacional. También adelantó que para el 6 de julio iniciarán el despliegue del cotillón electoral.
Información de Agencias
Foto: Referencial