La tenista norteamericana Coco Gauff, segunda preclasificada, quedó eliminada en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder ante la croata Donna Vekic (13a preclasificada) con un marcador de 7-6 (9-7) y 6-2. El partido estuvo marcado por un fallo polémico que desató la frustración y las lágrimas de Gauff en la cancha.
Durante el partido, el umpire español Jaume Campistol Mas gritó “¡Out!” al ver una pelota de Vekic fuera de la línea de fondo, deteniendo el punto. Sin embargo, la repetición mostró que la bola estaba sobre la línea.
Gauff devolvió el tiro afuera, y ya estaba abajo 4-2 en el set. La discusión con el árbitro fue inevitable, aunque la segunda preclasificada sabía que no había vuelta atrás. “Siento que me pasa constantemente en este juego. ¡Siempre me engañan! Esta es la tercera vez que me pasa esto este año. Y me lo hicieron aquí mismo en el Abierto de Francia”, argumentó la estadounidense mientras intentaba mantener la compostura.
Tras varios minutos de interrupción, el juego se reanudó, pero Gauff, visiblemente afectada, rompió en llanto y no pudo recuperar su precisión ni ritmo en el juego. La norteamericana, una de las favoritas para ganar, quedó eliminada en los octavos de final.
Informacion y foto de MUNDO DEPORTIVO