En Tinaquillo, estado Cojedes, resultó aprehendido un hombre quien, presuntamente tras estrangular a su pareja, intentó simular que ésta se había suicidado.
La víctima de este hecho quedó identificada como Francys Mercedes Cuervo Ascanio, de 43 años, y su victimario como Wilfredo De Jesús Díaz Urbina, de 46 años, quien tiene dos registros policiales por secuestro y robo de vehículo.
De acuerdo a lo indicado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, el asesinato se produjo este sábado primero de febrero, en la urbanización Batalla de Taguanes, primera transversal de Tinaquillo.
Y la detención del presunto victimario ocurrió en la urbanización Los Nevados.
Rico explicó que a la mujer la hallaron sin vida en su casa. Díaz Urbina se presentó en la policía y aseguró que al llegar a su residencia encontró a su cónyuge tendida en el suelo, presentando una herida en el cuello. Y agregó que esta se había ahorcado con un trozo de tela.
HOMBRE MATÓ A SU ESPOSA Y LUEGO SIMULÓ SU SUICIDIO EN COJEDES
Supuestamente salió en busca de un vecino que es paramédico, para intentar socorrerla, pero cuando llegó la mujer no tenía signos vitales.
No obstante la investigación determinó que él es el victimario, pero pretendía simular el suicidio de su pareja, para evitar ser detenido, pero no pudo engañar a los investigadores.
Los policías recabaron importantes elementos criminalísticos y forenses que comprometen su responsabilidad como autor material del hecho.
El cuerpo de la mujer presentaba heridas de reciente y vieja data en diferentes sitios, motivado a que era víctima frecuente de violencia física. El examen forense destacó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Las investigaciones arrojaron además que el detenido era reincidente, ya que tenía comportamientos violentos con su cónyuge, así como con parejas anteriores.
Como evidencias se colectó vestimenta de la víctima, un segmento de tela, dos teléfonos pertenecientes al investigado y un teléfono perteneciente a la mujer, un Dodge Caliber, placas ABO55PM.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Cojedes.
Información: El Carabobeño
Foto: Referencial
Lea también: Dos adultos y tres menores sufrieron quemaduras tras incendio en su casa en San Joaquín