Al menos 27 personas murieron y más de 134 resultaron heridas a primera hora del martes después del colapso del techo de una discoteca Jet Set en la capital de República Dominicana, durante una fiesta con la presentación del merenguero Rubby Pérez.
La discoteca es una de las más emblemáticas de la capital dominicana. Durante el momento del lamentable incidente, el local estaba lleno, informó el medio local El Día.
Cerca de la medianoche, el techo de la estructura cedió, lo cual provocó una movilización de los equipos de emergencia.
El Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con la Policía Nacional de la República Dominicana, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, así como brigadas médicas de primeros auxilios iniciaron las labores de rescate.
Desde horas de la madrugada, las autoridades comenzaron a trabajar en la zona del colapso, removieron escombros, iniciaron la estabilización de estructuras adyacentes y coordinaron el traslado de los heridos.
Rubby Pérez fue localizado con vida y canalizado por rescatistas, según afirmó su mánager, Fernando Soto, en el diario El Nacional RD.
Foto: El Vocero
También puedes leer: Justicia colombiana investigará a la nuera del presidente Gustavo Petro por lavado de dinero